miércoles, 30 de marzo de 2011

Ensayo (tarea 5)

Maquinas secuenciales y maquinas paralelas

Una máquina secuencial es aquella que realiza una serie de operaciones una tras otra en el tiempo, es aquella que su salida depende, además de sus entradas, de los estados anteriores del sistema (el sistema tiene memoria).
Las funciones que desempaña una maquina de estado finito es un factor importante debido a que tienen un campo muy amplio de aplicación, cada uno de los elementos que se requieren para que estas maquinas desempeñen funciones necesarias e importantes.

la mayoria de los problemas complejos se pueden resolver eficientemente en una máquina paralela. Esto se debe a que las máquinas paralelas pueden simularse con máquinas secuenciales.
Las computadoras multiprocesadores en paralelo efectúan las mismas operaciones a un conjunto de datos en forma paralela. Los procesadores trabajan síncronamente.El cómputo paralelo ofrece una serie de ventajas que lo hacen particularmente atractivo Una de estas ventajas es económica. El uso de componentes comúnmente disponibles, en grandes cantidades, permite ofrecer mayor rendimiento, a un precio menor que el de máquinas con procesadores especialmente diseñados (como por ejemplo las máquinas de procesadores vectoriales y de propósito específico). 

Modelos de memoria comparitida y memoria distribuida

fig.1 memoria compartida


fig.2 memoria distribuida

¿Por qué es útil hacer simulación cuando se implementan sistemas de tiempo real?

la simulación es de mucha utilidad cuando se implementan sistemas de tiempo real porque es una manera de saber como se comporta el mismo, y conocer bajo que parámetros lo va a hacer. También, con la simulación se puede ahorrar dinero y tiempo al evitar la completa puesta en marcha no hasta saber si el sistema esta respondiendo como queremos.


http://148.202.148.5/cursos/cc209/teoriacomp/MODULO_2/Teoria_2_1.htm
http://homepage.cem.itesm.mx/rogomez/SlidesDist/dsm.pdf
www.cimat.mx/ciencia_para_jovenes/tcj/2002/optica/notas.../sesion2.ppt
http://www.josecc.net/archivos/tesis/tesis_html1

No hay comentarios:

Publicar un comentario