miércoles, 2 de marzo de 2011

SOFT Real Time System & HARD Real Time System


El tiempo real suave (Soft real time system)significa que no existe problema si se rebasa un tiempo límite.

Ejemplo de sistema de tiempo real suave.

  • Conmutador telefónico.


Un sistema de tiempo real duro (Hard real time system) es aquel en el que un tiempo límite no cumplido puede resultar catastrófico.

Ejemplo de sistema de tiempo real duro.

  • Alarma sísmica.
Un sistema se dice que es en tiempo real si la corrección total de una operación no sólo depende de su corrección lógica, sino también en el momento en el que se lleva a cabo. La concepción clásica es que en un sistema de tiempo real en tiempo real o inmediato, la realización de una operación después de su fecha límite se considera inútil - en última instancia, esto puede causar un fallo crítico del sistema completo. Un Soft en tiempo real por el contrario va a tolerar tales retrasos, y puede responder con la calidad del servicio disminuyó (por ejemplo, omitiendo los marcos mientras se muestra un vídeo). 

El Hard de tiempo real se utiliza cuando es imprescindible que un evento se reacciona dentro de un plazo estricto. Tales garantías fuertes se requieren de sistemas para los que no reaccionen en un cierto intervalo de tiempo podría causar una gran pérdida de alguna manera, sobre todo dañar el entorno físico o amenazar las vidas humanas (aunque la definición estricta es simplemente que falta el plazo constituye el fracaso del sistema ). Por ejemplo, un motor del coche sistema de control es un sistema de tiempo real debido a una señal retrasada puede causar una falla o avería del motor. Otros ejemplos de sistemas embebidos duro en tiempo real son los sistemas médicos como los marcapasos y los controladores de procesos industriales. El Hard de tiempo real normalmente se encuentran interactuando en un nivel bajo con el hardware físico, en sistemas embebidos. Los primeros sistemas de videojuegos como el Atari 2600 y los gráficos vectoriales Cinematronics había requisitos de tiempo real debido a la naturaleza de los gráficos y el hardware de tiempo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario